Gourmet 79

Nuestro Rincon Culinario

Esta pagina se actualizara constantemente gracias a su colaboracion; por favor enviar sus recetas (escritas por uds) a: prom79ra@yahoo.com

Muchisimas gracias de parte de todos nosotros..los que vivimos lejos de nuestro querido Peru y extrañamos de sus delicias pero con un toque mas personal.

Cebiche de Pato a la Norteña (por Totty Sifuentes)

Trozar un pato pequeño y tierno en presas pequeñas, colocarlo en una olla lo suficientemente grande como para que todas las presas queden sobre la base de la olla Sobre él verter cebolla picada muy finita aproximadamente un kg y medio a dos kg (con el picatodo queda perfecto)(que todo quede cubierto) También verter Ají verde molido sin pepa (la idea no es que pique sino que tenga color y sabor) una cantidad generosa... sal, pimienta, un poquito de ajo molido y otro poquito de comino y tapar Al principio cocinar a fuego alto para que las presas vayan botando su grasita y se cocinen y en esa grasita ... allí mismo se van cocinando SOLOS , SIN MOVER, los demás ingredientes ... la cebolla bota bastante líquido , así que no necesitarás agua...,bajas el fuego para que se termine de cocinar todo solo... Cada cierto tiempo... puedes coger la olla tapada y le das una “chocolateada” como para que las presas se den vuelta solas...vas probando la sal y el aderezo... recuerda que no necesitas echar agua... el pato solo bota bastante grasa y la cebolla líquido... cuando ya esté todo cocido... antes de “bajar” le echas el zumo de limón en cantidad de una taza aproximadamente... el gusto es acidito pero con mucho sabor... pruebas nuevamente la sal , también le echas orégano seco (el fresco lo pones al microondas o sino sobre la tapa de la olla , lo coges en tus manos y lo frotas... y ese polvito es lo que va sobre la preparación) y lo apagas, y lo dejas tapado para que solo siga cocinándose y coja el sabor queda super jugoso pues se unen el juguito del pato con la cebolla y el jugo del limón y eso queda como una cremita.

Si deseas que quede más consistente... pues en el norte esta es una “entrada” y se sirve acompañado de yucas cocidas... puedes cocer APARTE un medio kg de frejol fresco (ese que viene en vainas y es blanquito) y cuando le echas el limón también viertes el frejol ya cocido.. queda deliiiiiiii , lo puedes servir con arroz blanco. Si deseas prepararlo con pollo , debes freír primero las presas en aceite, pues el pollo no tiene tanta grasa , y cuando ya está a ¾ de su cocimiento , le pones la cebolla, y todo lo demás.

La idea no es que comas Pato una semana así que capaz puedes tratar con la mitad de la receta, o invita a alguien a comer... jijijiji una copa de vino blanco y... bon apetit!!!!

Papa a la Huancaina (por El Chino Chiang)

Te voy a dar mi receta, no necesariamente es igual a las otras, pero a mí me sale bien, toma nota :

1.- Compras ají amarillo molido, ó licuas el ají amarillo sin las pepas, con un poco de agua. Licuado debe salir aprox taza y media.

2.- En la licuadora, licuar todo junto : taza y media de ají amarillo + 150 gr de queso fresco + 1 huevo duro ( sin cáscara pe´' ) + media taza de aceite vegetal + 3/4 paquete de galleta de soda + sal al gusto + media taza de leche

3.- Yo no uso palillo, porque el color amarillo se lo dá el ají.

4.- Si por casualidad, te manchaste los dedos............no chupárselos, sino lavarse........

5.- La crema de la Huancaína, rociarlas en tajadas de papas sancochadas(si es papa amarilla , mejor )

6.- Perejil picado como rociándolo para darle una mejor vista, con su aceituna y una tajada de huevo duro.

7.- A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr..............

Chupe de Camarones (por Nana Best)

Aqui te envio la receta.  Pero es para que la prepares sino no vale pues no voy a revelar mis secretitos de cocina para nada noooo!

CHUPE DE CAMARONES

1/3 taza de aceite 1 cebolla finamente picada

1 cucharadita de ajos molidos

2 cucharadas de salsa de tomate ketcup u otra

8 tazas de agua aji molido al gusto sal; pimienta, orégano

1 kilo de camarones

8 papas amarillas o (choclo en conserva)

1/4 taza de arroz

1/3 taza de queso fresco desmenuzado o (queso gruyère rayado)

3 huevos

1/2 taza de arvejitas en conserva

1 taza de leche evaporada

PREPARACION

Lavar bien los camarones y ponerlos a hervir en el agua. Sacar de la olla con una espumadera y pelar las colas. El resto (las cabezas y el coral los liquas con un poco del caldo). En una olla calentar el aceite y freir la cebolla, ajos, coral diluido en agua y colado; aji, salsa de tomate y oregano. Anadir el agua cuando rompa el hervor el arroz lavado, arvejitas y papas o (Choclo en conserva), dejando cocer. Incorporar los camarones y hervir tres minutos, igualmente el queso. Ya para servir unirle la leche y los huevos.

Es una receta adaptada del recetario Nicolini (y otro recetario de Comidas Criollas) lo que le da mucho gusto es el hecho de que licuas las cabezas de camaron y el coral todo junto, lo cuelas y lo vuelves ha poner en la olla. Esta es la comida que mas ha gustado, yo la presento en una sopera mediana en la mesa para servir y despues vuelvo a ofrecer otro plato a quienes gusten porque siempre piden un poquito mas. A final lo acompano con una ensalada de lechuga que aderezo con una vinagreta de Aceite de oliva (puede ser con aroma de basilic o no) y vinagre (puede ser aromatizado de frambuesa o no) Cuidado! solo puedes usar un tipo de aroma, es decir el aceite o el vinagre; pero nunca los dos; 1/2 cucharadita de mostaza, sal un puntito de pimienta y listo.  La vinagreta se vierte a la lechuga al momento de servir para que la lechuga no se muera.

Como el chupe es completo casi nadie quiere comer queso; pero como es de costumbre aqui ofrezco los quesos al final de la comida y antes del postre 3 tipos de quesos un azul (tipo Roquefort, un Camembert y un Gruyère o parecido, siempre abiertos, es decir, cortados para ver el punto de maduracion.

El chupe lo puedes acompanar de Vino Blanco y el Queso siempre de vino tinto. Como postre debes ofrecer una fruta o una ensalada de fruta porque el chupe es fuerte y contundente.

Al final un cafecito o una taza de té de hojas de Coca! y Pluf! Todo el mundo te pregunta Cocaaaaaaa!!!! Bueno de alli tu explicas si la hoja de coca fue utilizada pata ti y pata ta

Espero que te sirva la receta y que te chupes los dedos

Ahora me estoy recordando que necesito recetas de Quinua porque esta a la moda de la gente sensible y civilizada de comer Quinua aqui en Francia.

Pavito a la Mery (por Mery Guerra)

Ya que quieres una receta para el pavo, yo te doy una :

Simplemente, lo bañas al pavo con límòn, después haces un menjunje, de sillao, sal, ajo, pimienta, comino y un poco de mostaza, lo embadurnas a todo el pavo y en algunos cortes que le das al pavo le introduces un poco del preparado lo pones al horno con unos pedacitos de mantequilla encima,.. para que salga jugoso cuando esté en el horno le vas echando un cubito de caldo de pollo disuelto en agua, creo que sale rico, y el secretito de mi mami..."poner dentro del pavo unas manzanas peladas para que no se seque la carne"...A ver chicos es fácil y rico prueben...

Un besito.

Pavito a la Totty (por Totty Sifuentes)

Poner a remojar el pavo en agua son sal y limón (para que la carne esté más suave)  si no es tan grandote y no está tan congelado its ok

 Al pavito se le pone mostaza y mantequilla dentro y fuera, luego en un bol,  poner ají colorado sal pimienta ajo  y mezclarlo bien y pasarlo por dentro y por fuera del pavo.

 Adicionalmente  abrir una o dos latas de duraznos al jugo (depende del tamaño del pavo) y bañar al pavo con la miel que viene en la lata, colocar los duraznos dentro y fuera del pavo, además de guindones y manzanas sin corazón, si te provoca le puedes echar un poco de sillau para que quede más oscurito...  Por el tamaño del bicho es importante que se hagan algunos cortes para que la mezcla penetre  bien..  si lo horneas en tu casa, puedes ir bañando  cada cierto tiempo el pavo con el juguito para que quede bien dorado, si lo mandas a hornear a una panadería ni modo.

 Cuando ya está todo el pavo horneado te debe quedar con mucho jugo, lo que haces es poner en la licuadora los duraznos, la manzana los guindones SIN PEPA (imagina por qué lo resalto jijijijijij)  con el juguito del pavo...  of course , previamente pruebas la sal... recuerda que la idea es que la cremita que quede , luego de licuarse , puedas verterla sobre el pavo en lonjas  y que quede con un puntito dulce .. apenas.

 Besitos y bon apetit.

Pavito a la Mary (por Mary Galvez)

UN EXITO EL PAVITO A LA TOTTY!!!!!!!!! a todos les gusto pero le hice algunas variantes para hacerlo mas "sante" ...

No le eche mantequilla pero le agregue un poco de yogurt al merjunge y sillao ...al relleno le meti los albaricoques y ciruelas "borrachas"!!! jajajajajaja

La miel de los duraznos lo eche al final al momento de dorar al pavo . En casa generalmente botamos el juguito del pavo pues tiene bastante grasa (lo mismo hacemos con todo lo que horneamos) asi es que el relleno no lo licuamos sino que lo servimos "a cote" y para acompañar al pavo preparamos ensalada rusa, ensalada Cesar y pure de manzanas ...

Ya no teniamos estomago para el chocolate jajajajajaja

Nabo Encurtido (por Faby Salazar)

NO SE SORPRENDAN,  LES ADVERTI! YO SOLO SE LA TEORÍA SI ME EQUIVOCO EL CHEFF DE LA SGS ME CORREGIRA:

NABO ENCURTIDO OHMMMMM !...ME CONCENTRARE JAJAJAJA  YA YA AHI VA :

PICAS BIEN FINITO EL NABO (NO TU DEDO)........COMO HOSTIAS, LUEGO SE  LAVA CON AGUA HIRVIENDO EN UN TAZON CON SAL, ENSEGUIDA SE ECHA A LA COLADERA PARA ESCURRIRLO, DE AHI SALTAS ALREDEDOR Y CON UN SOLO PIE (MENTIRAA  JAJAJA) ........SE SECA CON UNA TOALLA , UNA VEZ QUE ESTE BIEN SECO TE LIMPIAS LA CARA (MENTIRA)........ SE  ECHA EN UN RECIPIENTE, CON VINAGRE BLANCO (MEDIA BOTELLA CHICA), AZUCAR (1/2 TAZA ) VAS PROBANDO PEEE, 1/2 ZANAHORIA EN RODAJAS, 1/2 AJI VERDE EN TIRITAS, ASI COMO PARA EL LOMO ASALTADO........ SE TAPA Y  DESPUES DE UN MES LO DESTAPAS, (MENTIRA) AL DIA SIGUIENTE...............ES UN ENCURTIDO QUE SE PUEDE COMER TAMBIEN CON UN BUEN BISTECK FRITO Y SU ARROCITO BLANCO,.........

BESITOS

Nabo Encurtido (por el Chino Chiang)

......no decía yo ???......tá' en algo la Lady............. realmente que me sorprendiste......yo creo que tu solapa ya estás practicando.....para cuando se vaya la empleada de vacations. !!!. .............ta' bien la receta de la Lady............

Si quieres le aplicas unos toquesitos que te voy a dar:

1.- Cortar el Nabo como dice la Lady ( tipo Hostias ).....pero esas hostias la partes en dos (o sea, 2 medias Lunas, esto es para que no abras mucho la boca a la hora de comer )

2.- Los nabos cortados los lavo sólo con agua fría con un puñado de sal. Una agitación del nabo con esta agua con sal por 3 minutos con tu propia manito......y lo enjuagas con agua fresca unas 2 veces para que salga el exceso de sal...

3.- Si quieres lo secas con la toalla que te secaste la cara previamente........yo no la seco, sólo lo cuelo bien.

4.- En el recipiente limpio echar el Nabo Lavado, el vinagre, el azúcar, las zanahorias , las tiritas del ají y 1 cucaharadita de kión picadito en tiritas........

5.- Yo como tengo hambre, me lo como después de reposar 1 ó 2 horas.....

6.- Tranquilamente este encurtido se puede guardar en un recipiente cerrado en la Refrigeradora por 2 ó 3 días.

Chicharron de Pescado (por Coco O'phelan)

Te voy a enviar una receta simple para empezar...

"Chicharron de pescado" Filete de pescado...de preferencia tollo, perico, cojinova...no lenguado. Sazonas el filete con ajos, sal y pimienta. Bates huevos. Una vez sazonado el pescado, lo cortas en cuadrados medianos, pueden ser de uno por uno. Pasas el pescado por harina sin preparar, luego por el huevo batido y -ojo, aqui esta el detalle- lo pasas nuevamente por harina. Lo fries en aceite bien caliente.

Acompañalo con salsa tartara y unas yuquitas fritas...me cuentas...

TORTA BRASILERA (por Totty Sifuentes)

Ingredientes:  Un tarro de leche evaporada, una lata de piña en rodajas en conserva, un paquete de galletas de vainilla, una caja grande (250gms) de gelatina de piña ROYAL (no es que le haga propaganda pero es la que sale mejor)  , ahora manos a la obra.

Poner en la refri, la noche anterior, un tarro de leche evaporada (a congelar) ,  

Picar en cuadritos chiquititos la piña en conserva

Diluir la gelatina de piña en UNA TAZA de agua hirviendo , mezclar con la miel de la lata y la piña picada, 

Batir la leche helada hasta que duplique o triplique su volumen y adquiera consistencia, mezclar con la piña y gelatina....  verter en un molde pirex rectangular y espolvorear en la parte superior,  con galleta de vainilla que previamente han licuado , de modo que quede como un polvito muy fino  por encima....  lo ponen en la refri... ( si pueden taparlo con papel metálico para que no vaya a coger otros olores de la refri , mejor)  si no igual... va a la refri hasta que cuaje y listo....  super facil y rico... bon apetit..... me han contado de muchas variantes... que quedaron igual delis.... me comentaba merisiña que la hizo con fresas, otra amiga , con mango.. en fin....    que la disfruten.

Besitos,

Helados a la Mary G's (por Mary Galvez)

La pulpa de 1 o 2 mangos grandes, un o medio tarro de leche gloria , azucar (al gusto a mi me gusta dulce asi es que le hecho 2 tazas de azucar blanca y/o le agrego tambien leche condensada ) todo a la licua y al congelador sacar una hora antes y batir antes de servir.

Servir: Al servir se puede acompañar con pasas, chocolate (rayado o en pellets), galletas , frutas frescas y me podran creer que hasta con cereal queda bien? jajajajajaajaja

Variaciones de sabor: en lugar de mango bien puede ser media taza de fresas uhmmmmmmmmm que rico no muchas fresas porque la fresa es fuerte y puede salir muy acidito.

En lugar de mango 1/2 o 1 taza de harina de lucuma o 1 lucuma fresca (con la harina de lucuma sale una textura un poco aspera asi es que probar la textura y gusto deseado.

Nota bene: segun yo se puede cambiar la textura aspera (ojo pero no lo he experimentado todavia) haciendo hervir un poco la harina con la leche ...es solo una idea

Variacion sante: En lugar de leche evaporada bien puede ser leche fresca 2% pero reducir la cantidad y mucho mejor si se utiliza yogourt(para los intolerantes a la lactosa como yo) light (para reducir el colesterol) sin sabor y para los diabeticos se puede usar algunos de los tantos azucares reemplazantes (la marca "Splenda" es muy buena el gusto es casi igual , la marca "Twin" es buena tambien pero el gusto es un poquito mas fuerte).

Nota: algunos congelan la leche un dia antes yo hago la congelacion despues porque siempre me olvido jajajajajajajajaa

Wantanes Fritos (Anonimo)

RELENO DEL WANTAN :

- 50 unidades de pasta Wantan ( aprox es 1/2 kg )

- 400 gr de carne molida de res, de cerdo ó de pollo..recomiendo la de cerdo,.....,que es más suave.

- 3 cabezas de cebolla china finamente picaditas....( parte blanca y parte verde)

- 2 cucharadas chicas de sal

- 1 cucharadita de ajinomoto

- 3 cucharadas grandes de aceite de ajonjolí

-. 1 huevo fresco - media botella de aceite vegetal para freir los wantanes.

El relleno del Wantan de hace mezclando la carne molida, con la sal, el ajinomoto, el huevo, la cebollita china picada y el aceite ajonjolí. Un vez preparado el relleno, se procede a rellenar la pasta........colocando media cucharita colmada de relleno en el medio de la pasta......y darle un dobles formando un triángulo.....y pegando los extremos con un poco de agua. - Freir en abundante aceite caliente..........

SALSA AGRIDULCE :

- 10 cucharadas grandes de ketchup

- 4 cucharadas grandes de azúcar. ( de acuerdo al gusto de cada uno )

- 05 cucharadas grande de vinagre.

- 1 cucharada de maicena disuelta en 1/4 de taza de agua fría

PREPARACIÓN : - Juntar todos los ingredientes en una cacerola, excepto la maicena disuelta. En el primer hervor apagar el fuego y añadir de a chorritos la maicena para que espese la salsa........

DECORACIÓN : - En una fuente mediana, colocar al medio , en una taza, la salsa " tamarindo " ( agridulce ).....y alrededor los wantanes fritos - ó si quieren......en cada plato personal colocar 4 ó 5 unidades fritas........y luego cada Wantan mojarla con la salsa....

Finalmente si quieren se lo comen....